TÉRMINOS GENERALES DE USO PARA VENDEDORES DE BONOS EN LEGALBONUS

Estos Términos regulan las relaciones jurídicas de la utilización de los servicios ofertados en www.legalbonus.es (en adelante la web, el portal o LegalBonus) con los clientes ofertantes de servicios (en adelante clientes). LegalBonus es un nombre comercial registrado en Grupo Laboratorio Jurídico S.L. sita en la C/ Santa Cruz del Marcenado 31, 1º19, 28015 Madrid, con C.I.F. B87394854. La utilización de los servicios de productos en la web suponen la aceptación de los siguientes Términos de Oferta de Cupones:

Cláusulas generales

  • Estos Términos se aplicarán a todos los Cupones de LegalBonus que oferte.
  • Por Cupón se entiende un instrumento ya sea físico o electrónico, que faculta al titular del mismo (comprador) a recibir la Prestación del cliente durante el periodo de validez de canjeo indicado en el Cupón o durante 3 meses. La caducidad mínima de un bono será de un mes, menos en los bonos estacionales.
  • La Prestación del cliente consiste en servicios que serán suministrados por él al comprador, tal y como especifican las condiciones publicadas en la web y en el Cupón por LegalBonus y el cliente.
  • La aceptación de estos términos no significa que el cliente forme parte de LegalBonus. Es el cliente quien oferta y suministra la Prestación publicada a través de la web. LegalBonus no oferta ni suministra el servicio ofertado y tan sólo publicita y entrega el Cupón, actuando únicamente como plataforma de publicidad.
  • LegalBonus se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos Términos de oferta en cualquier momento. Todas las correcciones de estos Términos de oferta se publicarán online. El cliente solo estará sujeto a la versión de los Términos de Oferta que acepto en el momento de ofertar el Cupón.
  • En todo caso, los Términos aquí contenidos tienen carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no acepte estos términos deberá abstenerse de utilizar el portal y/o sus servicios.
  • Estos Términos no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, de representación o relación laboral entre LegalBonus y los clientes.
  • Todas las cláusulas de los Códigos Deontológicos a las que están sujetos los distintos profesionales que ofrecen cupones en la web se considerarán parte de este contrato para la publicación de Cupones relacionados con dichas profesiones.
  • Cualquier incumplimiento de estos términos dará lugar a la cancelación inmediata del contrato sin que de ello se nazca ningún derecho a indemnización por parte de LegalBonus o reclamación del cliente. LegalBonus se reserva el derecho de retener el pago de los cupones ya comprados para satisfacer posibles indemnizaciones por daños y perjuicios a causa de dicho incumplimiento.
  • Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones u otras comunicaciones deberán realizarse por vías claras y registradas que garanticen la comunicación fluida por ambas partes.
  • Sólo se puede acceder a la web a través de nuestra aplicación, la página Web estándar, los navegadores móviles y otras aplicaciones similares para consumidores, pero no mediante un robot, spider, lector fuera de línea, aplicación de búsqueda, recuperación automática u otros dispositivos automáticos o manuales, herramientas, procesos de recuperación, indexación, de recolección de datos de nuestro sitio Web, vía scraping, spidering o de otra manera. Como excepción, revocable en cualquier momento por LegalBonus, los operadores de motores de búsqueda públicos pueden usar spiders para copiar materiales del sitio Web con el único objetivo y solo hasta donde sea necesario para crear índices de búsqueda de acceso público del material, pero no cachés o archivos de tal material.
  • LegalBonus se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización.
  • LegalBonus puede enviarle correos administrativos y promocionales. También podrá enviarle información sobre la actividad de su Tienda y sus ventas, así como las actualizaciones de nuestro sitio Web y servicios, u otras ofertas promocionales.
  • LegalBonus no se hace responsable de los comentarios, valoraciones o contenidos que pueda publicar un comprador registrado.

Condiciones de uso de su cuenta

  • Para poder utilizar los servicios de compra o venta de cupones deberá crear una cuenta en LegalBonus, completando toda la información requerida.
  • Queda prohibida la creación de más de una cuenta por cada persona física o jurídica.
  • Si su cuenta queda inhabilitada por cualquier causa, no se permitirá la creación de una nueva sin consentimiento expreso.
  • Usted se compromete a mantener la información de su cuenta exacta y actualizada.
  • No compartirá su contraseña ni sus datos personales, ni permitirá que otra persona acceda a su cuenta o hará nada que pueda poner en peligro la seguridad de la misma.
  • No transferirá su cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin el consentimiento expreso previo de LegalBonus.
  • Usted se compromete a notificar a LegalBonus de forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Oferta de cupones

  • Para ofertar los cupones usted declara rotundamente y sin ningún subterfugio:
    • Ser mayor de edad y tener todas las capacidades, medios, titulaciones, colegiaciones, y no tener ningún impedimento para ofrecer y desarrollar los servicios ofertados en los plazos y condiciones publicitados por usted y LegalBonus.
    • Que ha leído, comprendido y aceptado este contrato y los Términos Generales de Uso para Compradores de Bonos en LegalBonus.
    • Que toda la información que publicará será veraz, siendo el cliente responsable de ella y de su actualización.
    • Que tiene sede fiscal en el Reino de España, el Principado de Andorra o Gibraltar.
  • Para poder realizar una oferta ha de crear una cuenta con LegalBonus. Dicha cuenta deberá ser validada como cuenta de vendedor.
  • Como vendedor se compromete a rellenar los datos requeridos para la correcta creación de su Tienda virtual, comprometiéndose a que los datos sean veraces y a mantenerlos correctamente actualizados.
  • LegalBonus no se hace responsable de la veracidad de sus datos. No obstante, usted se compromete a facilitar en cualquier momento, ante cualquier administración, comprador de los cupones y LegalBonus, la comprobación de la veracidad de estos datos, exhibiendo en su caso los permisos necesarios.
  • El cliente autoriza a LegalBonus a la utilización de su imagen comercial y de la información publicada en la Tienda con el fin de promocionar los bonos, así como autoriza a la entrega de sus datos de contacto a los compradores del bono.
  • Cuando se envíe una solicitud para publicar un Cupón el proceso no finalizará hasta que reciba un correo electrónico de LegalBonus confirmado la aceptación de su solicitud. LegalBonus se reserva expresamente el derecho a rechazar dicha solicitud. Por otra parte, aunque LegalBonus haya aceptado su solicitud, podrá cancelar el contrato en cualquier momento si tuviera sospechas razonables de que usted ha cometido o está cometiendo cualquier tipo de fraude o engaño contra LegalBonus, alguna filial de LegalBonus o contra cualquier tercero.
  • Con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa sobre derechos de imagen, será LegalBonus quien elegirá la imagen principal del bono. El cliente podrá pedir su cambio por otra, a través el formulario de contacto, y LegalBonus realizará el cambio por otra disponible en su banco de imágenes.
  • LegalBonus aprobará en la mayor brevedad posible la publicación del bono y lo colgará en la web. LegalBonus podrá cambiar únicamente por razones estéticas cualquier contenido del bono siempre que no influya en sus condiciones generales y en su normal funcionamiento.
  • El cliente es el propietario de todo el contenido y la información publicada en el bono. El mismo se hace responsable de respetar la legalidad en sus contenidos con respecto a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Se prohíbe la publicación de material u ofertas que atenten contra el derecho al honor, sean discriminatorias, ofensivas, amenazantes u hostiles, que induzcan al odio o a la violencia, engañosas o calumniosas, obscenas o de mal gusto, o cualquiera que viole los derechos de otra persona, colectivo o entidad. LegalBonus retirará cualquier contenido publicado por un cliente de forma inmediata y sin previo aviso anulando el contrato sin que ello cause ningún derecho a indemnización por parte de LegalBonus o quepa reclamación del cliente.
  • Los servicios ofertados en los cupones deberán ser completos, evitando que puedan ocasionar indefensión al comprador en medio de un procedimiento. En casos de procesos judiciales serán como mínimo hasta la primera sentencia o resolución judicial que finalice el procedimiento.
  • Toda oferta de cupón deberá ir acompañada de los términos y condiciones que impone el cliente al comprador, así como las características de la oferta. Estos deberán ser claros, comprensibles, realistas, razonables y conforme a la Ley. Los términos y condiciones de la oferta de un cupón tienen que ser expuestos con un lenguaje claro, comprensible por personas de fuera del mundo legal e inequívoco y sin doble interpretación.
  • Todo Cupón debe especificar claramente todos los servicios que incluye su precio. Si para el normal desarrollo del servicio son necesario servicios o tasas que no están incluidos en el precio y de no ser contratados devinieran en la inutilidad del servicio, los mismos deben ser especificados y valorados orientativamente, y en el caso que estén reglados por colegios o disposiciones indicar el precio exacto para que el comprador tenga conocimiento de un valor orientativo lo más cercano posible al precio final. Estos servicios y tasas no incluidos tienen que ser siempre realizados por terceras personas ajenas al cliente (como procuradores, notarios, peritos, tasas judiciales, etc.) y nunca se tratará de gastos extra que reviertan económicamente en el cliente ofertante del cupón.
  • Si a lo largo de la prestación del servicio el proceso pudiera derivar a una ampliación de gastos no especificados en el cupón y que reviertan económicamente en el cliente, éste debe advertirlo claramente en el cupón indicando su precio o derivando al comprador a un cupón más completo que los cubra. Si se cambia a un cupón más completo siempre se descontará de su precio final lo ya pagado por el comprador en el anterior cupón.
  • El cliente nunca podrá cobrar al comprador sobrecostes sobre los servicios expuestos en el cupón, cuyo precio ha sido fijado, a no ser que se haya advertido claramente de estos sobrecostes en las condiciones del mismo. Si sucediera este caso LegalBonus, sin previo aviso, anularía el contrato sin que fuera posible reclamar ninguna indemnización a LegalBonus, pudiéndose retener el pago de los cupones ya comprados para cubrir posibles indemnizaciones por daños y perjuicios. Además, de considerarlo oportuno, alentaría al comprador a iniciar las actuaciones pertinentes para la reclamación, existiendo la posibilidad de que LegalBonus se personase igualmente en las mismas.

Canje de un Cupón

  • Salvo que expresamente se establezca otra cosa:
    • El Cupón solo será canjeable una vez.
    • El Cupón solo es válido para una persona física o persona jurídica.
    • Las instrucciones de canje serán indicadas por el cliente en su oferta de una forma clara y cómoda para el comprador.
    • Todos los Cupones ofertados por LegalBonus son Cupones con una sola finalidad y sólo se podrán hacer efectivos con el cliente y no con LegalBonus.
  • Para hacer efectivo un Cupón, el comprador deberá presentarlo ante el cliente dentro del Periodo de Canje. Si el comprador no hace efectivo el Cupón dentro del Periodo de Canje, el Cupón caducará automáticamente y no será posible canjearlo y el comprador no tendrá derecho a ningún reembolso por el vendedor o LegalBonus.
  • El periodo de canje nunca será inferior al periodo del derecho de desistimiento (14 días naturales), salvo en productos estacionales. Si el cliente no especifica lo contrario el periodo de canje será de 3 meses. En productos estacionales el periodo de canje será de hasta 10 días antes que terminen los plazos oficiales para presentar el servicio (campañas de I.R.P.F., I.V.A., etc.).
  • LegalBonus recogerá los datos del comprador en el momento de la compra, remitiendo los mismos al cliente en su nombre. El cliente procesará la información y deberá ponerse en contacto con el comprador para informarle de los pasos siguientes para acceder al servicio comprado siguiendo una exquisita y rápida política de atención al cliente.
  • No obstante y para el caso de que el cliente se demore en establecer dicha comunicación, LegalBonus podrá facilitar al comprador los datos de contacto al comprador para que pueda hacer efectivo el servicio contratado.
  • Los Cupones sólo se pueden canjear completamente. No se pueden canjear parcialmente o excediendo su valor.
  • En el supuesto de que un cliente no pudiera proporcionar la Prestación ofertada tal y como está descrita por motivos imprevistos y de fuerza mayor, se lo notificará lo antes posible por vías correctas al comprador y a LegalBonus. El cliente le ofrecerá bien un nuevo Cupón con prestaciones similares (si estuviera disponible) y sin coste adicional o le reembolsará el precio de compra del Cupón al vendedor en el plazo de 15 días hábiles.

Devoluciones

  • El comprador tendrá derecho de desistimiento en un plazo legal no superior a 14 días naturales desde la compra del bono. De hacer uso de este derecho en dicho plazo, LegalBonus le reintegrará el importe abonado dentro de los 15 días hábiles siguientes a tal solicitud. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago utilizado en la compra. Pasado dicho plazo, el comprador no tendrá derecho al reintegro salvo por las causas concretas en que así se especifique en estos términos y condiciones.
  • El comprador podrá solicitar su derecho de desistimiento a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo a través del formulario de contacto; o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • El plazo del derecho de desistimiento se inicia en el momento en que el comprador recibe el correo electrónico de confirmación de la compra y que el servicio está a su disposición.
  • Si el comprador ejerciera en el plazo legal su derecho de desistimiento del servicio contratado, y éste ya esté en ejecución, el comprador tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a la parte no ejecutada por parte del cliente.
  • En el caso que el comprador no canjee su cupón antes de la fecha indicada en el o en el plazo de 3 meses desde su compra por causas imputables a él, el cupón se considerara caducado, no siendo posible su canje o reembolso. No obstante, si las causas de esta caducidad son imputables al ofertante, éste deberá proceder a la devolución de la cuantía íntegra del Cupón, sin que proceda la restitución de la comisión correspondiente a LegalBonus; o, en su defecto, se aplicará la legislación vigente.

Responsabilidad sobre la Prestación

  • LegalBonus no ofrece ningún servicio más allá de la publicación de las ofertas. Tenga en cuenta que es usted (el cliente) y no LegalBonus:
    • El vendedor, proveedor y/o ejecutor de la prestación.
    • La parte que realiza el contrato con el comprador cuando el Cupón es canjeado.
    • El único responsable de proporcionar al comprador la prestación ofertada, así como el único responsable de la prestación en sí misma.
    • El único responsable de la calidad de la prestación.
    • El único responsable del tiempo en satisfacer el servicio desde el momento que LegalBonus le comunica la compra.
    • El único responsable del desarrollo en general de la prestación.

Pagos, costes y facturación

  • Al utilizar el servicio de pagos de LegalBonus, usted acepta proporcionar una forma de pago válida para las transferencias que se deban realizar con motivo de la compra/venta de los Cupones.
  • Al proporcionarnos una forma de cobro, confirmas que estás autorizado a utilizarla. Asimismo, nos das tu consentimiento para que recopilemos los datos de dicha forma de pago y los almacenemos, junto con otra información relacionada con la transacción.
  • Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible para el cliente, LegalBonus o el comprador; o a fin de asegurar posibles responsabilidades derivadas de algún incumplimiento de estas condiciones, la legislación vigente, la moral o el orden público, podremos retrasar un pago, limitar las formas de pago de una transacción o retener el importe en tanto se resuelvan las cuestiones controvertidas.
  • Los pagos realizados por compradores serán conservados por LegalBonus hasta la finalización del periodo de desistimiento (14 días naturales). Pasado este tiempo, y si el comprador no ha ejercido su derecho, se pagará a los clientes entre el día 1 y 5 de cada mes, descontando el precio de los servicios de LegalBonus según lo pactado con él o lo estipulado en estos términos de uso.
  • Los honorarios de LegalBonus consistirán en una comisión del 30% (treinta por ciento) con I.V.A., sobre el precio final incluyendo el I.V.A.
  • Todos los precios publicados por los clientes incluirán todos los impuestos y retenciones, tanto para personas físicas como jurídicas, siendo el precio igual para ambas y absorbiendo el cliente el descuento del precio final por la retención del I.R.P.F. que le corresponda, nunca incorporándola de más al precio final.
  • El cliente expedirá la factura a nombre del comprador por el precio de venta íntegro. No descontará de ésta la comisión de LegalBonus ni la expedirá por el valor del ingreso realizado por LegalBonus. LegalBonus expedirá factura al cliente por valor de su comisión más impuestos. Dicha factura podrá ser desgravada como gasto por el cliente.

Posibilidad de condena en costas

  • Para los casos de procedimientos judiciales o prestación de servicios que puedan llevar aparejada una condena en costas, LegalBonus advierte y deja claro que en caso de condena en costas al comprador del bono, éste deberá pagar el importe total de las costas impuestas por el juzgado independientemente del valor del bono.
  • Si el cliente observa que el comprador puede ser condenado en costas se lo advertirá de forma clara, rotunda y probatoria, de forma que pueda obtener su aprobación para continuar con el proceso del comprador. Si el comprador se retirase del proceso por este motivo en la primera advertencia se podría alcanzar por ambas partes un acuerdo para la devolución de parte de los honorarios.
  • En el supuesto de condena en costas a la parte contraria, la tasación de las mismas se hará según criterios de los Ilustres Colegios de Abogados, u otros profesionales que intervengan. Dichas costas corresponderán al profesional, deduciendo las cantidades ya pagadas por el comprador del bono, por lo que éste -el comprador- deberá reenviar al abogado el valor de lo ingresado en costas menos el precio ya pagado por el bono y los posibles gastos judiciales no incluidos en él que hayan sido satisfechos con anterioridad por el comprador.
  • LegalBonus no se hace responsable en el caso de que, tras una condena en costas a la parte contraria, el comprador del cupón no pague al abogado que oferta y suminisitre la cantidad acordada en el procedimiento de condena en costas.
  • LegalBonus no se hace responsable en el caso de que se condene en costas al comprador del cupón.

Sitio Web de LegalBonus

  • El Sitio Web de LegalBonus consiste en la página Web, las aplicaciones móviles, las comunicaciones electrónicas o los servicios, o cualquier lugar en el que pueda adquirir un Cupón de LegalBonus. Puede obtener más información sobre los Términos de Uso del sitio Web, incorporado expresamente a estos Términos de oferta aquí.
  • LegalBonus no será responsable si por causas ajenas a la web no se pudiera acceder a ella o a parte, la navegación fuera lenta, la presentación no fuera la correcta o los link publicados no funcionaran. LegalBonus se compromete a mantener los estándares de calidad e intentar dentro de lo razonable ayudar a subsanar estos fallos debidos a causas ajenas.
  • El cliente acepta la interrupción del servicio web por causas achacables a LegalBonus en los casos de:
    • Por tareas de Mantenimiento de la web.
    • Por medidas de seguridad de la web.
    • Por ataques de terceros a la web.
    • Por detectar o sospechar de un fraude.
    • Por incumplimiento de los términos de uso y de oferta.

Propiedad Industrial e Intelectual

  • Los contenidos de LegalBonus están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son propiedad de las personas físicas o jurídicas según licencia. Mediante la adquisición de un servicio no se confiere al cliente ningún derecho sobre ellos.
  • La descarga, copia o impresión de los contenidos solo está permitida para uso personal y privado de los clientes en el desarrollo de los servicios contratados.
  • Los logotipos de LegalBonus y sus variaciones solo podrán ser utilizados con previa autorización y en beneficio de LegalBonus. Las demás marcas o imágenes corporativas publicadas en la web no podrán ser utilizadas, copiadas, almacenadas o descargadas de ninguna manera, debiéndose poner en comunicación con el propietario de ellas para este fin.
  • LegalBonus no se hace responsable y prohíbe la publicación por parte de sus clientes de material con derechos de propiedad intelectual e industrial. Si LegalBonus detectara el mal uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial o un tercero lo requiriera, LegalBonus retirará cualquier contenido publicado por un cliente de forma inmediata y sin previo aviso.
  • LegalBonus contiene enlaces a páginas de terceros, no asumiendo responsabilidad por el contenido de ellas.

Legislación aplicable y jurisdicción

  • Estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes y tribunales del Reino de España, no siendo aplicables las leyes de terceros países aunque sean la localización donde se adquirieron, ofertaron o desarrollaron los servicios.
  • Usted acepta que cualquier conflicto resultante directa o indirectamente en relación con este acuerdo se resolverá exclusivamente en los tribunales de la Comunidad de Madrid. Por el presente, usted otorga su consentimiento irrevocable a dicho lugar y a la jurisdicción exclusiva de cualquiera de dichos tribunales en relación con cualquier conflicto. Si un tribunal de jurisdicción competente determina que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es invalidada, dicha determinación no afectará de ninguna manera a la validez o a la obligatoriedad de cumplimiento de ninguna otra disposición del presente.
  • Estos términos están sujetos a lo dispuesto en la Ley 7/1998, al Real Decreto Legislativo 1/2007, al Real Decreto 1906/1999, a la Ley Orgánica 15/1999, a la Ley 7/1996 y a la Ley 34/2002.