TÉRMINOS GENERALES DE USO PARA COMPRADORES DE BONOS EN LEGALBONUS

Estos Términos regulan las relaciones jurídicas de la utilización de los servicios ofertados en www.legalbonus.es (en adelante la web, el portal o LegalBonus) con los clientes compradores (en adelante clientes). LegalBonus es un nombre comercial registrado de Grupo Laboratorio Jurídico S.L. sita en la C/ Santa Cruz del Marcenado 31, 1º19. 28015 Madrid, con C.I.F. B87394854. La utilización de los servicios o la contratación de productos en la web suponen la aceptación de los siguientes Términos Generales de Uso:

  1. Cláusulas generales

    • Usted declara:
      • Ser mayor de edad y tener todas las capacidades, causas, necesidades y medios para contratar y disfrutar de los servicios ofertados y adquiridos sin ningún impedimento.
      • Que ha leído, comprendido y aceptado éste contrato y los Términos Generales de Uso para Vendedores de Bonos en LegalBonus.
    • Los clientes aceptan los Términos Generales de Uso desde el instante que utilicen la web y en la derivación de todos sus servicios.
    • Este documento puede ser impreso o almacenado por el cliente y la web pone a su disposición un formulario de contacto para que pueda plantear sus dudas sobre estos Términos Generales de Uso.
    • LegalBonus podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, mediante la publicación de dichas modificaciones en el portal con el fin de que puedan ser conocidas por los clientes. En el caso de que LegalBonus considere que tal modificación puede llegar a perjudicar a algún cliente, podrá comunicárselo por los medios que estime convenientes. El cliente solo estará sujeto a la versión de los Términos de Oferta que acepto en el momento de compra del Cupón.
    • En todo caso, los Términos Generales de Uso aquí contenidos tienen carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no acepte estos términos deberá abstenerse de utilizar el portal y/o sus servicios.
    • Estos Términos Generales de Uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, de representación o relación laboral entre LegalBonus y los clientes.
    • Con el fin de proteger a los compradores, cualquier producto que adquiera a través de la web estará sujeto también a los términos y condiciones del Vendedor. El Vendedor es responsable de la veracidad de los datos ofertados, del desarrollo de los servicios prestados y de las reclamaciones o cualquier asunto que se derive de éste, relacionado con el contrato entre usted y el Vendedor.
    • Al confirmar la compra el cliente acepta los términos y condiciones del Vendedor en todo aquello que le afecte.
    • El cliente es responsable de asegurarse de la comprensión de la información y los servicios disponibles en la web y que estos se ajusten a sus propios requisitos.
    • La web y nuestros servicios están pensados para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro por los clientes, salvo que se exprese lo contrario por escrito.
    • Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones u otras comunicaciones deberán realizarse por vías claras y registradas que garanticen la comunicación fluida por ambas partes.
    • El cliente se compromete a posibilitar la entrega de documentos facilitando una dirección postal y de correo electrónico en la que puedan ser entregados con total facilidad, así como a entregar a su vez al vendedor toda la información y documentación que requiera para la prestación del servicio. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Legalbonus o el anunciante no tendrán ninguna responsabilidad en el retraso de los servicios solicitados, reservando el derecho de anular la compra si el desarrollo de los mismos deviene en imposible por causas imputables al comprador.
    • Solo se puede acceder a la web a través de nuestra aplicación, la página Web estándar, los navegadores móviles y otras aplicaciones similares para consumidores, pero no mediante un robot, spider, lector fuera de línea, aplicación de búsqueda/recuperación automática u otros dispositivos automáticos o manuales, herramientas, procesos de recuperación, indexación, de recolección de datos de nuestro sitio Web, vía scraping, spidering o de otra manera. Como excepción, revocable en cualquier momento por LegalBonus, los operadores de motores de búsqueda públicos pueden usar spiders para copiar materiales del sitio Web con el único objetivo y solo hasta donde sea necesario para crear índices de búsqueda de acceso público del material, pero no cachés o archivos de tal material.
  2. Registro

    • Para ser un cliente registrado se debe crear una cuenta a través del formulario «Registrar». Solo los clientes registrados pueden realizar compras en la web. Una vez registrado, el cliente dispone de un área personal en la web desde donde podrá ver sus compras, modificar sus datos, acceder a sus bonos, etc.
    • Los datos que se facilitan en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y verdaderos. Adicionalmente, el cliente asume el compromiso de mantener actualizada su información.
    • LegalBonus no se responsabiliza por la veracidad de la información entregada por los clientes. Los clientes garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.
    • La cuenta personal es única e intransferible, y está prohibido que un mismo cliente registre o posea más de una cuenta. En caso que LegalBonus detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados a un mismo usuario, podrá inhabilitar todas o algunas de éstas. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas con su registro, ya que el acceso a la misma está restringido con el uso de su nombre de usuario y contraseña, de conocimiento exclusivo del usuario.
    • El cliente se compromete a notificar a LegalBonus de forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de su registro, así como el ingreso por terceros no autorizados al mismo.
    • LegalBonus se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
    • El cliente autoriza que LegalBonus pueda enviarle correos administrativos y promocionales. También podrá enviarle información sobre la actividad de su cuenta y sus compras, así como las actualizaciones de nuestro sitio Web y servicios, u otras ofertas promocionales. Igualmente autoriza el envío de información referente a las compras que haya realizado.
    • Se prohíbe la publicación de material u opiniones que atenten contra el derecho al honor, sean discriminatorias, ofensivas, amenazantes u hostiles, que induzcan al odio o a la violencia, engañosas o calumniosas, obscenas o de mal gusto, o cualquiera que viole los derechos de otra persona, colectivo o entidad. LegalBonus retirará cualquier contenido publicado por un cliente registrado de forma inmediata y sin previo aviso.
    • LegalBonus no se hace responsable de los comentarios, valoraciones o contenidos que pueda publicar como cliente registrado. Ante el requerimiento de otro cliente, vendedor o tercero afectado LegalBonus valorará la reclamación y, en caso de considerarla justificada, procederá a retirar cualquier contenido publicado por un cliente registrado de forma inmediata y sin previo aviso.
  3. Uso de un cupón

    • Cualquier compra de un Cupón se entiende realizada para uso personal, no comercial.
    • El Cupón se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad. Ni LegalBonus , ni el ofertante son responsables de la pérdida o robo de los Cupones o de la recuperación de los números de referencia o códigos de seguridad de un Cupón.
    • Cualquier intento de canjear un Cupón contraviniendo estas condiciones, o la legislación vigente, puede suponer la anulación del Cupón a discreción de Legalbonus.
    • Está prohibida la copia de un Cupón.
    • Está prohibida la venta comercial de un Cupón.
  4. Canje de un Cupón

    • Salvo que expresamente se establezca otra cosa:
      • Solo se puede canjear el Cupón una vez.
      • Solo se puede canjear el Cupón con el ofertante y no con LegalBonus.
      • El Cupón solo es válido para una persona física o persona jurídica.
      • Debe seguir las instrucciones de canje indicadas en el Cupón, en la web o por contacto del ofertante, al canjear el Cupón.
    • Todos los Cupones ofertados por LegalBonus son Cupones con una sola finalidad y sólo se pueden hacer efectivos con el ofertante para la prestación del servicio contenido en el mismo.
    • Para hacer efectivo un Cupón deberá presentarlo ante el ofertante dentro del Periodo de Canje. Si no hace efectivo el Cupón dentro del Periodo de Canje, el Cupón caducará automáticamente. Ya no será posible canjearlo y el comprador no tendrá derecho a ningún reembolso.
    • Los Cupones solo se pueden canjear completamente. No se pueden canjear parcialmente o excediendo su valor.
    • En el supuesto de que un ofertante no pudiera proporcionar la Prestación ofertada tal y como está descrita por motivos imprevistos, se lo notificará lo antes posible por vías correctas al cliente y a LegalBonus. El ofertante le ofrecerá un nuevo Cupón con prestaciones similares (si estuviera disponible) o le reembolsará el precio de compra del Cupón al cliente.
  5. Devoluciones

    • El cliente titular de la forma de pago tendrá derecho a solicitar la devolución en un plazo no superior a 14 días naturales desde la compra del bono y LegalBonus le reintegrará el importe abonado dentro de los 15 días hábiles siguientes a tal solicitud. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. Pasado dicho plazo, el comprador no tendrá derecho al reintegro salvo en los casos especificados.
    • El cliente podrá solicitar la devolución a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo, a través del formulario de contacto; o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    • El plazo del derecho de Desistimiento se inicia en el momento en que el cliente recibe el correo electrónico confirmándole la compra y que el servicio está a su disposición.
    • Si el cliente ejerciera en el plazo legal su derecho de desistimiento del servicio contratado y este ya este en ejecución, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a la parte no ejecutada.
    • Se prohíbe la confirmación de una orden de compra si no se tiene la certeza de la utilización de sus servicios, amparándose en la devolución. Estas acciones van en detrimento del buen funcionamiento de la web y pueden acarrear perjuicios a LegalBonus y a sus anunciantes.
    • LegalBonus se reserva las debidas actuaciones legales si detectara el abuso en la política de devoluciones por parte de un cliente con el objetivo de perjudicar a LegalBonus o algún anunciante.
    • En el caso que el cliente no canjee su cupón antes de la fecha indicada en él o en el plazo de 3 meses desde su compra por causas imputables a él, el cupón se considerará caducado, no siendo posible su canje o reembolso. Por el contrario si las causas son imputables al prestador se aplicará la legislación vigente a los efectos de una posible indemnización por los perjuicios ocasionados.
  6. Condena en Costas

    • La condena a costas es un pronunciamiento judicial en virtud del cual se obliga a una de las dos partes a pagar los gastos totales del procedimiento.
    • En base a la definición de la condena en costas, LegalBonus deja claro que, en el caso de que se condene en costas a la parte contraria, el cliente comprador del cupón podrá recuperar el importe de éste cuando la parte contraria realice el pago de las costas. Sin embargo, el resto de las costas deberán entregarse al abogado o profesional correspondiente contratado a través de la vía acordada con él.
    • Si el comprador del cupón es condenado en costas, éste deberá pagar a la parte contraria el importe íntegro de las mismas acordado en el procedimiento y en los plazos marcados, con independencia del precio del cupón, que en ningún caso será reenbolsado por esta causa.
  7. Propiedad Industrial e Intelectual

    • Los contenidos de LegalBonus están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son propiedad de las personas físicas o jurídicas según licencia. Mediante la adquisición de un servicio no se confiere al cliente ningún derecho sobre ellos.
    • Solo para los clientes y para uso personal y privado en el desarrollo de los servicios contratados, se permite descargar los contenidos, copiarlos o imprimirlos.
    • Los logotipos de LegalBonus y sus variaciones solo podrán ser utilizados con previa autorización y en beneficio de LegalBonus. Las demás marcas o imágenes corporativas publicadas en la web no podrán ser utilizadas, copiadas, almacenadas o descargadas de ninguna manera, debiéndose poner en comunicación con el propietario de ellas para este fin.
    • LegalBonus no se hace responsable y prohíbe la publicación por parte de sus clientes registrados de material con derechos de propiedad intelectual e industrial. Si LegalBonus detectara el mal uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial o un tercero lo requiriera, LegalBonus retirará cualquier contenido publicado por un cliente registrado de forma inmediata y sin previo aviso.
    • LegalBonus contiene enlaces a paginas de terceros, no asumiendo responsabilidad por el contenido de ellas.
  8. Responsabilidades

    • La web es un espacio virtual de intermediación entre clientes y ofertantes de servicios. LegalBonus no es propietaria de los servicios ofrecidos, sino que únicamente interviene como intermediador.
    • LegalBonus mantiene una política de proveedores con honestidad, responsabilidad social, solidez moral y ética y de calidad en sus servicios, e intenta con todos sus esfuerzos llevarla a cabo.
    • Tenga en cuenta que el ofertante y no LegalBonus, es:
      • el vendedor, proveedor y/o ejecutor de la Prestación.
      • la parte que contrata con el cliente cuando el Cupón es canjeado.
      • el único responsable de proporcionar al cliente la Prestación ofertada y sobre la Prestación en si misma.
      • De la calidad de la prestación.
      • Del tiempo en dar la prestación.
      • Del desarrollo de la prestación.
  9. Legislación Aplicable y Jurisdicción

    • Estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes y tribunales del Reino de España, no siendo aplicables las leyes de terceros países aunque sean la localización donde se adquirieron, ofertaron o desarrollaron los servicios.
    • Usted acepta que cualquier conflicto resultante directa o indirectamente o en relación con este Acuerdo se resolverá exclusivamente en los tribunales de la Comunidad de Madrid. Por el presente, usted otorga su consentimiento irrevocable a dicho lugar y a la jurisdicción exclusiva de cualquiera de dichos tribunales en relación con cualquier conflicto. Si un tribunal de jurisdicción competente determina que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es inválida, dicha determinación no afectará de ninguna manera a la validez o a la obligatoriedad de cumplimiento de ninguna otra disposición del presente.
    • Estos términos generales de uso, están sujetos a lo dispuesto en la Ley 7/1998, al Real Decreto Legislativo 1/2007, al Real Decreto 1906/1999, a la Ley Orgánica 15/1999, a la Ley 7/1996 y a la Ley 34/2002.